Acapulco. – Tras el llamado para el AcaMoto 2022, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) advirtió que restringirán y cerrarán los alojamientos a los integrantes de agrupaciones de motociclistas, debido que este evento: “atrae muertes”.
“No deja una derrama económica deja muertes, pérdidas, robos y una mala experiencia para la gente y el turismo que está en estos días en Acapulco y que quedan invitados a no regresar es gente sin ocupación y que sabemos que no solo están alcoholizados sino también drogados”, expresó el presidente de la AHETA, Alejandro Domínguez.
En rueda de prensa este miércoles, informó que distribuyó un oficio dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la alcaldesa del puerto, Abelina López Rodríguez, para evitar que se realice dicho evento.
En enero de 2022, los integrantes de agrupaciones de motociclistas, lanzaron la convocatoria en redes sociales, para que arriben al puerto turístico los días 19 y 22 del próximo mes de mayo.
La suspensión de este evento polémico realizado cada año en la avenida turística, fue a causa de la emergencia sanitaria de la COVID-19.
El presidente de la AHETA, dijo que ha mantenido reuniones con los representantes de los hoteles y acordaron, que en caso de realizarse la AcaMoto, se verían obligados a cerrar sus instalaciones en “tres o cuatro días”.
“Porque hace seis años tuvimos una situación muy delicada”, declaró a diversos medios de comunicación en un restaurante de la ciudad turística.