El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, visitará este miércoles el puerto de Acapulco, para la entrega de 100 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
“Nos acompaña el canciller, su presencia nos permite enlazar a todos los municipios con el mundo”
En declaraciones con reporteros, este martes, tras asistir a la reapertura de las instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), informó también que tomará protesta a los siete mil consejos ciudadanos, con el fin de fortalecer la prevención del delito, una de ellas es involucrar a la ciudadanía en denunciar hechos delictivos.
Ebrard visitará el puerto en el contexto de la presentación de la Nueva Estrategia de Seguridad Pública, para disminuir la incidencia delictiva en Acapulco.
Respecto al tema de seguridad, informó que dio de baja a 60 policías municipales, la separación de sus cargos corresponde a acciones que viene realizando al interior de la SSP de Acapulco, con el objetivo de contar con una policía más confiable.
“En la Secretaría de Seguridad Pública, duele decirlo, pero nunca se recibió un kardex policial. Cómo te asciendo si (el elemento) nunca tenía un historial policial”, comentó.
Además, adelantó que se reunirá con la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, para continuar la ruta de obtener recursos en materia de seguridad.
En otro tema, sobre la protesta de trabajadores de un restaurante que se oponen a la construcción de la ciclovía sobre la Costera Miguel Alemán, aclaró que no hay plan de obra, sino que se adaptó ese espacio para las personas con discapacidad, lamentó que un sector de la sociedad se niega a estos cambios.
“Algunas veces el ser humano es mezquino, pareciera que siempre vamos a ser jóvenes. Tenemos que ir propiciando lugares para las personas con discapacidad”, remarcó.
