Guerrero. – El Consejo Político Estatal del PRI aprobó que el método de selección al candidato a la gubernatura será a través de la convención de delegados, aprobó también el plan integral de elecciones y autorizó que se inicien las pláticas en busca de posibles alianzas para 2021.
En un comunicado esta tarde el PRI informó que este fin de semana se realizó la segunda sesión ordinaria del Consejo Político Estatal en la que se aprobó el método para la selección del candidato a la gubernatura.
También se presentó y aprobó el plan integral de elecciones para el proceso electoral, y se autorizó al presidente del Comité Directivo Estatal, Esteban Albarrán Mendoza para que inicie pláticas y acercamientos con otras organizaciones y partidos políticos para que en su caso, se puedan suscribir frentes, coaliciones, candidaturas comunes y otras formas de alianza y participación electoral.
Durante la sesión que contó con la participación vía virtual del gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta Víctor Hugo Soto Martínez, como secretario técnico del Consejo Político Estatal, en sustitución de Joel Eugenio Flores, quien es también el presidente del Comité Municipal de Chilpancingo.
Mientras que el delegado político del CEN, José Olvera Acevedo, tomó la protesta a la Comisión Política Permanente, así como a los presidentes de las comisiones de Procesos Internos, Heriberto Huicochea Vázquez; de la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas, Esteban Albarrán Mendoza; de Presupuesto y Fiscalización, José Luis Peralta Lobato; y de Financiamiento, Fernando Castillo Cervantes, además de todos sus integrantes.
Entre los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Guerrero están el senador Manuel Añorve Baños y el secretario de Desarollo Social , Mario Moreno Arcos.
