El medio día de este martes, cuatro periodistas fueron atacados a balazos a un costado del 6o. Batallón de Ingenieros después de realizar la cobertura del asesinato de un conductor de urvan en la colonia Las Palmas, al poniente de Chilpancingo; dos de los comunicadores resultaron gravemente heridos.
Pasadas las 12 del día, los periodistas circulaban sobre la calle Zapata a un costado del cuartel militar cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta quienes dispararon contra los comunicadores.
Del ataque resultaron gravemente heridos Víctor Mateo, reportero de Agencia de Noticias Guerrero, agencia Quadratín, Gráfico de Guerrero y colaborador de este medio informativo; Jesús de la Cruz, reportero de Reporte Guerrero, quien tenía escasos tres meses en el medio.
Oscar Guerrero, foto periodista de Agencia Cromática y reportero del medio digital En Primer Plano, resultó con un rosón de bala, en tanto que Héctor Camacho, reportero del medio Interacción, resultó ileso.
Tras el ataque, los periodistas se refugiaron en el cuartel militar hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes los trasladaron al Hospital General de Chilpancingo.
De acuerdo al reporte médico, Víctor Mateo y Jesús de la Cruz se encuentran en estado grave.