Guerrero. -Al no tener respuestas favorables por el pago de bonos y otras prestaciones, maestros jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), marcharon y bloquearon las avenidas Rufo Figueroa, René Juárez y el bulevar Vicente Guerrero, al sur de Chilpancingo.
Desde las 11:30 de la mañana, un centenar de jubilados y pensionados salieron en marcha de las oficinas de la CNTE en Guerrero, cerca de la avenida Rufo Figueroa y se desplazaron hacia el sur de la ciudad.
“Ayer tuvimos una plática, porque eso fue una plática, con el subsecretario de finanzas del gobierno del estado (…) No llegamos a ningún acuerdo porque ellos dicen que no hay dinero en el estado, que están en quiebra”, dijo Ángel Silva, jubilado de la CNTE Guerrero.
El pasado miércoles, la CETEG inició una jornada de lucha de 72 horas para pedir el pago de los bonos de noviembre y decembrino, que son de 3 mil y 9 mil pesos, respectivamente, y benefician a 3 mil 500 jubilados.
También reclamaron que la caja de ahorro que pagaron durante su vida laboral activa al Plan de Previsión Social (PPS), que era del 2% de su salario, no ha sido pagada y el monto supera los 41 mil millones de pesos para casi 24 mil extrabajadores.
Un centenar de manifestantes bloquea el crucero de las avenidas Rufo Figueroa, René Juárez y las dos laterales del bulevar Vicente Guerrero, mientras que una comisión se trasladó al Congreso del Estado para entrevistarse con diputados.
