La presidenta del patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, Gudalupe Salas, reconoció que una de las principales razones porque se haya cambiado la fecha para la realización del Paseo del Pendón, es porque para el día 15 aún no estará terminada la obra de remodelación de las instalaciones de la feria.
En entrevista para Irza, Guadalupe Salas, dijo que además de la falta de tiempo para la remodelación, la tradición marca que el Paseo del Pendón se realiza el domingo anterior al 25 de diciembre y que, como lo dio a conocer a través de un escueto anuncio, algunas personas pidieron al patronato que la festividad se llevara a cabo en la fecha por tradición.
Así mismo informó que la obra de remodelación de las instalaciones de la feria costará entre 3 y 3.5 millones de pesos que se tomaron del ramo 33, pero dijo desconocer si se llevó a cabo un concurso de licitación para la asignación de dicha obra.
Respecto al informe financiero del año pasado de los recursos que ejerció el patronato, dijo que en su momento le fue entregado al gobernador del estado y que no tiene problema para presentárlo a los regidores que desde septiembre se lo han solicitado.
