La mañana de ayer, fue captado un puma joven que caminaba sobre la carpeta asfáltica de la carretera federal México-Acapulco, en el municipio de Chilpancingo.
El hallazgo fue realizado por un automovilista que viajaba con dirección a Acapulco, entre la localidad de Palo Blanco y Acahuizotla.
Omar Elías Osorio, explica que alrededor de las 8 de la mañana, circulaba con su familia sobre ese tramo carretero cuando vieron al animal silvestre caminar a un costado de su automóvil, por lo que aprovecharon para fotografiarlo.
El felino se atravesó hacia el otro lado de la carretera visiblemente desorientado.
Para el biólogo Fernando Ruiz, el desplazamiento del puma puede deberse a la baja actividad de las personas que hay en el lugar, lo que permite que este y otro tipo de animales que se encuentran en la zona serrana se acerquen a la carretera.
Mencionó que lo más probable es que el animal se haya desplazado cerca de “Agua de obispo”, donde hay presencia de fauna silvestre.
Para el especialista, por la delgadez del felino y porque no es típico que se dejen acercar tanto a una distancia como se aprecia en la fotografía, puede deberse a que el animal se encuentre enfermo.