Acapulco. – Este martes, elementos de la Policía del Estado de Guerrero tuvieron un disturbio con comerciantes en la Central de Abastos, en el puerto de Acapulco, quienes fueron agredidos con palos, donde los inconformes se niegan a salir de ese lugar.
A través de un vídeo que circula en redes sociales, donde un internauta graba a través de su celular, se escuchan fuertes detonaciones de fuego en el mercado, y se percibe que los policías estaban disparando.
Este material que tiene una duración de 22 segundos, no se alcanza a observar a quienes estaban disparando, solamente se observan los cascos negros de los policías.
Este hecho, sucede en una crisis entre comerciantes y elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano, quienes realizan rondines y operativos, para descentralizar a grupos criminales, que operan en dicha zona.
Además, ayer lunes comerciantes y transportistas bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, por más de dos horas, para exigir la salida de las autoridades de seguridad.