Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas, para atender el tema de la ratificación de un supervisor, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), de la Zona 02, tomaron este día el edificio Juan N. Álvarez de Chilpancingo, que alberga la Secretaría de Finanzas y Registro Civil.
Minutos después de las 8 de la mañana, los docentes cerraron las oficinas gubernamentales, ubicadas en el Centro de Chilpancingo; exigen una mesa de trabajo con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña.
Y es que, dice la semana pasada, los docentes de la zona escolar 02, de Chilapa y Ahuacuotzingo, iniciaron protestas en la capital del estado para exigir la ratificación del supervisor de aquella zona, Iván Hernández Pineda, ya que hay intención de las autoridades de nombrar a otro que no cuenta con el perfil ni el tiempo que solicita la ley.
Uno de los manifestantes explicó que desde la semana pasada se han iniciado con diálogos con autoridades, pero al no haber llegado a ningún tipo de acuerdo favorable, este día decidieron reiniciar sus actividades de protesta.
También, reveló que debido a la protesta que mantienen en Chilpancingo, más de 2 mil niños de escuelas de aquella zona escolar (Montaña Baja), permanecen sin clases, sin embargo afirmó que hay respaldo de los padres de familia hacia los maestros paristas.
