Hace unos días, fue anunciado el inicio de operaciones del transporte público hacia Xocomanatlán, una comunidad enclavada en la Sierra de Chilpancingo que se ha convertido en un importante destino ecoturístico.
El servicio inició el pasado sábado y tendrá dos horarios de salida, uno a las 8 de la mañana y otro más a la 1 de la tarde, partiendo de la comunidad de Amojileca, pasando Xocomanatlán hasta la comunidad de Omiltemi.
De acuerdo a los concesionarios el costo del pasaje es de 35 pesos de Amojileca a Xocomatlán y de 45 pesos hasta Omiltemi.
En este poblado está a 30 minutos de Chilpancingo en la que los lugareños ofrecen diferentes actividades para el esparcimiento, renta de caballos, cuatrimotos y biciletas que permite a los visitantes recorrer el paisaje natural rodeado de pinos, arboles y cerros que lo dotan de un clima inigualable.
La gastronomía y renta de cabañas es otro de los atractivos que ofrece este lugar que se ha convertido en uno de los sitios naturales más visitados de la región.