El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, y expresó toda su solidaridad al comunicador; el Gobierno de la Ciudad de México ya tendría avances en las indagatorias.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador habló sobre el atentado que sufrió el conductor de Imagen TV, durante la noche de ayer, jueves, cerca de su domicilio.
“Afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública. El daño a una persona como Ciro, genera mucha inestabilidad política, lo principal es que nadie debe ser dañado y a nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida”.
“Enviarle a Ciro un abrazo, tengo información que se está haciendo la indagatoria desde anoche, se está haciendo la investigación, le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México y ya hay un avance”, afirmó AMLO.
A través de su cuenta de Twitter, Ciro Gómez Leyva informó que minutos después de las 11 de la noche, “a 200 metros de mi casa” fue atacado a disparos por dos personas que se transportaban en una motocicleta, el blindaje de su camioneta evito que el periodista sufriera algún daño.