Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Guerrero condenamos el asesinato de Antonio Hernández Godínez, precandidato a la alcaldía en Chilapa de Álvarez.
El PRD llamó a las autoridades competentes en Guerrero y del gobierno federal, a investigar este crimen de quien fuera candidato del PRD a la alcaldía en 2018, y se perfilaba como aspirante en el proceso electoral de 2021.
“Exigimos se investigue, identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales de tan atroz y artero crimen, en un municipio que en los últimos años ha visto caer a activistas sociales y políticos, homicidios que la mayoría, permanecen impunes”, pidió el PRD.
El PRD sostuvo que estos hechos de violencia no son aislados, se erigen en un obstáculo para el proceso electoral del 2021, y recordaron que el 11 de mayo fue asesinado en Tixtla el síndico Víctor Hugo Romero Valencia.
“Es inadmisible que la actuación de grupos delictivos ponga en riesgo la vida de todos los que pretendan participar a cargos de elección popular”.
El PRD consideró que el asesinato del precandidato en Chilapa, envían una señal ominosa a todos los aspirantes de todos los partidos, y deben motivar a las autoridades a brindar garantías de que su integridad física será protegida.