El presidente municipal panista de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, confirmó que en días pasados se registraron hechos de violencia en la comunidad serrana de Jaleaca de Catalán; Instituciones de seguridad ya garantizan seguridad en la zona.
En entrevista, el edil manifestó que ya sostuvo diálogo vía telefónica con las autoridades del pueblo, quienes fueron las que confirmaron el entrenamiento armado, aunque actualmente la situación se ha normalizado.
Sin embargo, el alcalde guardó silenció respecto a si tales hechos dejaron víctimas mortales, lesionados o familias desplazadas, tal y como advirtió un medio de comunicación estatal durante el fin de semana.
Luego de atender a medios de comunicación en menos de un minuto y sumamente incómodo, el alcalde se retiró, únicamente confirmando los hechos de violencia en la sierra de Chilpancingo y destacando la intervención de los demás órdenes de gobierno para atender tal situación.