Alrededor de las 10:30 de la mañana, personal administrativo del ayuntamiento de Taxco, encontraron una granada de fragmentación de fabricación artesanal frente en la puerta de la oficina de turismo.
De acuerdo a una ficha informativa de la Fiscalía General del Estado (FGE), uno de los empleados del ayuntamiento encontró la granada tirada en la puerta, por lo que la levantó y la puso sobre una mesa; posterior a ello, dieron aviso a las autoridades y los empleados de todas las áreas desalojaron las instalaciones.
Hasta el lugar llegaron elementos de la SEDENA especializados en manejo de artefactos explosivos, en tanto personal de Protección Civil, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal aseguraron el perímetro; luego de los trabajos realizados, en una caja especial transportaron las granadas a las afueras de la ciudad para detonarlas.
Tras la intensa movilización de fuerzas de seguridad al rededor del edificio municipal, el alcalde Mario Figueroa Mundo, informó que se trataba de trabajos de fumigación de plagas.