Acapulco. — El cónsul de México en Orlando, Florida, Estados Unidos, Juan Sabines Guerrero, calificó las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos contra algunas entidades del país como de intromisión y mal gusto, y dijo que el país mexicano “no se mete a opinar de otros países”.
Cuestionado por integrantes de la asociación civil Grupo Aca sobre esta medida del gobierno americano, el diplomático lamentó que Estados Unidos aplique esa “práctica”, al catalogar al estado de Guerrero, en especial, a Acapulco zona de “alto riesgo”.
“Es difícil y complicado, pero se ha logrado en estados que tienen el riesgo muy alto, ya que la Embajada Americana determina el riesgo de sus habitantes, cosa que México, no hace”, dijo Sabines Guerrero en la sesión de este miércoles.
El representante de México en Estados Unidos, informó que la alcaldesa del puerto, Abelina López, pidió al canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, para hacer frente este asunto y que se exenten la Costera Miguel Alemán, Diamante y Tradicional.
“Están exentas del alto riesgo, ya que está a cargo de la Marina, observó por todos lados en la franja turística, está la Guardia Nacional, hay certeza en la Costera, está blindada”, expresó.
Por su parte, la primera edil municipal, Abelina López Rodríguez, agradeció el apoyo del canciller mexicano, Marcelo Ebrard para atraer inversiones al puerto, principalmente en la rehabilitación de la red y planta de tratamiento de aguas residuales que realizará la empresa Red Meters.
“Yo estoy segura de que al término de mis tres años, les voy a dejar un municipio saneado financieramente, trabajando como debe de ser, con mucha pulcritud”, dijo.
