- Se evalúan daños, hasta el momento son menores;se monitorea crecimiento ríos y arroyos, así como los deslaves de algunos cerros que ya se atienden.
- No es recomendable todavía la actividad marina. El oleaje continúa siendo alto por la tormenta Dolores.
Acapulco, Gro.- El Gobernador Hector Astudillo Flores convocó de de manera urgente a sesión a las y los integrantes del Comité Estatal de Protección Civil para estar evaluar y dar seguimiento de las afectaciones por el paso de la Tormenta Tropical Dolores por la Entidad .
En la IX Región Militar de Acapulco, con la presencia de los altos mandos de SEDENA, SEMAR, Protección Civil Guerrero, e integrantes del Gabinete, se revisaron los daños que hasta el momento son menores.
Se monitorea de manera especial el crecimiento de ríos y arroyos, así como los deslaves de algunos cerros que ya se atienden. Se informó que el personal de la SPCGRO está atento a los niveles de la presa “Cerrito Rico” en Chilpancingo, la cual presenta niveles mínimos.
Guerrero cuenta con más de 500 refugios temporales listos y habilitados para quienes viven en zonas de riesgo, se pide a la población a ubicar el más cercano. Así como se pide evitar salir de casa , ya que se prevé que continúe la ocurrencia de lluvias en gran parte del territorio estatal .
Se recomienda no intentar cruzar ríos y arroyos ya que las corrientes han arrastrado materiales sólidos como piedras y lodo que pueden poner en riesgo la vida. No es recomendable todavía la actividad marina. El oleaje continúa siendo alto por la tormenta Dolores.