La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aún no ha confirmado tal hecho.
Ahora Guerrero
Por su ropa y accesorios, el cuerpo hallado la tarde de ayer en las inmediaciones del Motel Nueva Castilla, sí corresponde al de la joven Debanhi Susana, desaparecida desde el pasado 8 de abril, confirmó Mario Escobar, padre de la víctima a medios de comunicación de la región.
En declaraciones durante la madrugada de este viernes, el padre de Debanhi aseguró que el cuerpo que fue hallado y posteriormente rescatado de un pozo de agua en el costado motel, sí es el de su hija.
El pasado 8 de abri, la joven fue vista por última vez en la carretera Laredo-Monterrey, luego de haber sido abandonada por un chófer quien, antes de retirarse del lugar, fotografió a la joven; la fotografía se hizo viral en México.
Y es que, amigas de la joven desaparecida pidieron a un chófer de confianza de la plataforma Uber, acudir por Debanhi a una fiesta, cabe destacar que el chófer asistió de manera particular y no por la App.
Durante el trayecto, el chófer señaló que Debanhi comenzó a manotearlo por lo que decidió bajarla en el camellón de la carretera Laredo, fue ahí donde tomó la fotografía que después envió a las amigas de la joven para informarles donde la había dejado.
Ayer, luego de 13 días de búsqueda, las autoridades localizaron el cuerpo de una mujer en un pozo en las inmediaciones del Motel Nueva Castilla, y aunque las instituciones de seguridad no han confirmado que se trate de Debanhi, el padre de la joven afirmó que sí se trata de ella.
En videos durante la noche del jueves, se muestra como el señor Mario Escobar reclama a las autoridades que “cuántas veces estuvieron aquí”, en referencia al Motel que ya había sido parte del operativo para la búsqueda de la joven.
“Mi hija está muerta”, indicó a medios de comunicación, y afirmó que lo pudo reconocer por su ropa y accesorios.
Ya por la madrugada, el padre de Debanhi denunció anomalías de las autoridades de justicia de Nuevo León y lamentó haber confíado en las autoridades de ese estado para la búsqueda de su hija