Guerrero. -Luego que un grupo de supuestos militantes de Morena pidieran por escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador la destitución del delegado único en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el partido en la entidad salió en su defensa.
En un comunicado firmado por la delegada especial de Morena con funciones de presidenta del partido, Nora Velázquez Martínez, refrendaron el apoyo a Sandoval Ballesteros.
“Morena Guerrero hace público su apoyo al delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, luego de algunos comentarios vertidos en su contra por gente ajena al partido, en los que se pide su destitución del cargo”, indica la misiva.
“Queremos dejar en claro que las personas que realizaron esas declaraciones, quienes se presentaron ante los medios de comunicación como integrantes de la “Comisión de Unidad” de Morena, no forman parte de ningún órgano representativo de conducción de este instituto político”.
Como delegada especial de Morena con funciones de presidenta, llamó a la unidad y a no utilizar el partido para menoscabar el trabajo del nuevo gobierno federal, pues esto sólo sirve a los mezquinos intereses de la derecha.
“Morena Guerrero refrenda su irrestricto respaldo al proyecto que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su búsqueda por lograr la Cuarta Transformación en la vida pública y política del país”.