El síndico electo, Andrei Marmolejo Valle señaló que el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, concluirá su administración con una deuda de más de 150 millones de pesos, superior a la que dejó su antecesor Marco Antonio Leyva Mena.
De acuerdo al morenista, el exalcalde Leyva Mena dejó una deuda de 4.5 millones de pesos más activos por cobrar. En contra parte, el actual alcalde perredista dejará un adeudo de más de 150 millones de pesos entre pagos a la CFE y a los trabajadores.
Mencionó que hay preocupación en la administración entrante, de que Gaspar Beltrán utilice el Fondo de Prestaciones -de más de 13.2 millones de pesos- que está destinado para el pago parcial del aguinaldo, por lo que en caso de que no lo utilice para ese fin, informe el destino que tendrá ese recurso.
Sobre la pretensión del primer edil de “institucionalizar” la deuda de la Comisión Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), advirtió que esa medida podría afectar a la ciudadanía toda vez que recibirán menos recursos de la Federación por esa deuda.
En ese sentido, denunció que la institucionalización de la deuda del organismo no tiene el consentimiento del Cabildo ni del Congreso del Estado.
Por último, no descartó que se lleven a cabo auditorías para saber el estado que guarda la administración municipal.