Trabajadores de lnstituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), se manifestaron este jueves a las afueras de las oficinas centrales de esa institución, para denunciar que son objeto de intimidación por parte de la directora Haidee Mares Galindo.
En entrevista, David Teliz, técnico docente del IEEJAG, manifestó que derivado de los bloqueos que realizaron en días pasados para exigir el pago de salarios atrasados, la directora les levantó un acta por abandono de trabajo.
David Teliz explicó que como técnicos docentes no tienen un horario específico, por la naturaleza propia de su trabajo, por lo que la acusación de Mares Galindo tiene como fin intimidar a quienes han protestado.
“Que nos demuestre jurídicamente por qué abandonamos el trabajo. Nosotros trabajamos por la tarde, de la misma manera los asesores educativos. Nos miden por resultados. A nivel estatal tenemos los mejores resultados”.
David Teliz agregó que también recibieron intimidaciones por parte del líder sindical Rafael Aparicio Trigo, quien condicionó el apoyo a cambio de para las protestas y les advirtió que podrían ser sujetos de denuncias por violencia de género en contra de Haidee Mares Galindo.
Los trabajadores advirtieron que continuarán con su movimiento por estas acciones por parte tanto de la directora como, ahora de su propio líder sindical.
Por último, hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Macedonio, para que revise el caso de la directora quien no ha dado resultados al frente del IEEEJAG.
