Guerrero. – En el tema del fertilizante, los que operaron el programa no entendieron la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador y lamentablemente el resultado no fue el que se esperaba, aseguró ante reporteros de medios nacionales el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante una entrevista previa un evento al que asistirá en Palacio Nacional en la capital del país.
“Estoy absolutamente convencido que cuando hablamos con el presidente de la República en el mes de octubre, en Acapulco, cuando él todavía no era presidente, era electo, su intención era ayudarle a la mayoría de los campesinos de Guerrero. Lamentablemente quienes operaron el programa lo llenaron de prejuicios, de inoportunidades y sencillamente complicaron algo que ha traído como consecuencia un desgaste social y político, hay que reconocerlo. Yo como gobernador lo lamento”, dijo.
De acuerdo con un comunicado, Astudillo Flores también se refirió a la operación de la Guardia Nacional en Guerrero, sobre este punto mencionó que se avanza, “es algo nuevo, no puede tampoco de la noche a la mañana dar los resultados que quisiéramos. Hay que reconocer y lo hemos dicho, varios gobernadores, yo lo he insistido, la Guardia Nacional llegó con una alta expectativa con los mexicanos y yo creo que poco a poco tiene que irse acercando”.
Asimismo, abundó que la Guardia Nacional será una institución que ayudará en la seguridad del país, pero hay que dotarla de los elementos necesarios para que cumplan con su responsabilidad, “no solamente en lo material, sino también en todo lo que corresponde a que los elementos de la Guardia Nacional se sientan protegidos socialmente”.
Respecto a la reciente elección para renovar la dirigencia nacional del PRI, el gobernador Héctor Astudillo dijo que aún con las consecuencias adversas que vive, “yo espero que la nueva dirigencia tenga muy claro cuál es el papel, sobre todo de un partido comprometido principalmente con las causas de la sociedad, que mire más a la sociedad que a los intereses de quienes manejan el partido y espero que sirva de contrapeso, un contrapeso oportuno, correcto, que también le sirva a la política del país”.