En un escueto boletín de prensa, la Fiscalía de Guerrero informó que fue detenido Israel David “N” en la Ciudad de México por la Fiscalía General de Justicia, tras dar cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de desaparición en contra de Nayeli “N”.
El sujeto, de origen venezolano, fue entregado a la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero quienes lo pusieron a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Tabares en Acapulco.
Según registros periodísticos, Israel David viajó con Nayeli del Estado de México al puerto de Acapulco el pasado 2 de abril. Ellos se conocieron en la aplicación Tinder cinco meses atrás.
Después de que su familia no sabía de su paradero, solicitaron su localización a las autoridades de Guerrero y fue emitida una alerta de búsqueda por Locatel.
Se desconoce, sin embargo, por qué no fue buscada mediante el protocolo ALBA, un mecanismo de localización para mujeres mayores de 18 años. No obstante, fue hasta el pasado 17 de abril que la Fiscalía emitió la búsqueda bajo dicho protocolo.
Los familiares de Nayeli tenían conocimiento de la relación que sostenía con Israel David por lo que fue señalado como el principal sospechoso de su desaparición.
Hasta el momento Nayeli continúa en calidad de desaparecida.