En apoyo a las familias de Chilpancingo, la diputada local por el Distrito 02, Jessica Alejo Rayo, instaló un tianguis con productos de la canasta básica a bajo costo, sin embargo, comerciantes del mercado de Los Ángeles rechazaron la instalación del puesto y denunciaron competencia desleal.
La mañana de este martes, servidores de la nación improvisaron el tianguis en la banqueta, a las afueras del mercado de la colonia Los Ángeles, ubicado al O
Oriente de Chilpancingo.
Minutos después, comerciantes establecidos del mercado y de la zona, se colocaron frente al tianguis y denunciaron competencia desleal por parte de la diputada local, ya que ellos no cuentan con subsidios para disminuir los precios de productos, lo que les ha hecho perder ventas el día de hoy.
“Se puso un puesto ambulante que va en contra de nuestras ventas, porque nosotros somos un mercado que prácticamente no vendemos, y a pesar de ello cumplimos con nuestras obligaciones”, indicó Julio César García, locatario del mercado de Los Ángeles.
Indicó que por ley, ningún puesto podría instalarse a menos de 500 metros de la central de abastos, sin embargo señaló que por ser una acción de la diputada local, se le permitió violentar la ley.
Tras la protesta, los locatarios del mercado tomaron la administración de la central de abastos, que es el enlace directo entre los comerciantes y el gobierno municipal, y adelantaron que no permitirán abrir el lugar hasta que arriben funcionarios de la administración municipal.
