Desde el asesinato múltiple en el que falleció el alcalde de San Miguel Totolapan, Conrrado Mendoza Almeda, su padre, Juan Mendoza y otras 18 personas, los dirigentes de los partidos PRI, PRD y PAN no se han ido a parar al municipio.
De acuerdo al periódico El Sur, miembros del cabildo del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, lamentaron que desde que sucedió ese hecho de violencia los dirigentes de los partidos como Alberto Catalán Bastida, Alejandro Bravo o Eloy Salmerón, no han hecho acto de presencia para respaldar a los pobladores.
El grupo edilicio, que prefirieron omitir sus nombres, dijeron que han recibido llamadas de miembros del PRD, quienes están más interesados porque en que el partido mantenga la presidencia de Totolapan.
Lamentaron que “nadie se ha presentado de manera personal a darles el respaldo y que todo lo quieren arreglar por teléfono”.
Reconocieron que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda -quien visitó el municipio el pasado 8 de octubre- y sus secretarios, son los que han mantenido el funcionamiento del ayuntamiento.