El alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma, deslizó su apoyo al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, como aspirante a la candidatura presidencial de Morena en 2024: “le haría un bien a México su designación”.
“Yo lo recibí como canciller, de política no hablamos nada. Yo le planteé que necesito en San Marcos, una especie de subdelegación, para que mi gente no venga a Acapulco, para tramitar su pasaporte”, dijo este martes en declaraciones a reporteros, en el puerto turístico.
El edil, quien generó controversia tras recibir al canciller mexicano en el municipio de San Marcos, consideró que el canciller es “una persona visionaria, de temple, de actitud positiva”.
Así mismo, manifestó su gratitud a “Rosalinda Bueso Asfura (esposa de Marcelo Ebrard), una mujer que ha fortalecido con su presencia y acompañamiento el desempeño de nuestro querido amigo (Marcelo Ebrard)”.
El respaldo de Hernández Palma hacia Marcelo Ebrard, generó que el presidente del Consejo Estatal del PRD, Mario Ruiz Valencia anunciara que presentaría una queja ante la Dirigencia Nacional del partido contra el alcalde por prestarse a un acto de proselitismo a favor del morenista.
