El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que “el PRI está en condiciones de mantener y recuperar los espacios que se perdieron en las elecciones de 2018”.
De acuerdo con un comunicado, el dirigente destacó que el PRI tiene la experiencia, han aprendido de los errores y son la mejor opción para seguir gobernando en Guerrero.
Esteban Albarrán destacó que la administración de Héctor Astudillo Flores ha mantenido la gobernabilidad política y social, aún frente a la debilidad económica provocada por la pandemia de Covid-19.
“El gobernador ha sabido sortear las dificultades que se han presentado en la entidad, atendiendo las principales demandas y a todos los sectores de la sociedad, eso en el PRI nos motiva e impulsa para que nos sigamos preparando y ofrecer una oferta política para beneficio de los guerrerenses, particularmente los sectores más desprotegidos“.
Esteban Albarrán
Se refirió también a las alianzas del PRD, con la cual, dijo, buscan fortalecer la presencia partidista y presentar cuadros y candidaturas que estén ampliamente respaldadas por la militancia y la población, que tengan arraigo y se identifiquen con los problemas que tiene la sociedad.
En Guerrero el PRI mantiene una alianza con el PRD a la gubernatura y diputaciones locales.
Se espera también que vayan en alianza a los ayuntamientos.