El grupo de hospedería y entretenimiento Mundo Imperial que aglutina a hoteles, restaurante y centros de entretenimiento, dio a conocer las fechas para la reapertura de sus empresas, tras el paso del huracán Otis que azotó al puerto de Acapulco el pasado 23 de octubre.
En un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, el corporativo dio a conocer que el hotel Palacio reabrirá hasta el 1 de febrero del 2024 con 700 habitaciones así como centros de consumo y el club de playa operando; otras 100 habitaciones serán reabiertas hasta el 14 de marzo.
El hotel Pierre que cuenta con 229 habitaciones abrirá hasta el 2 de febrero.
La arena GNP donde se lleva a cabo el Abierto Mexicano de Tenis el 23 de febrero; casi un mes después el Forum, el 14 de marzo. En este centro de espectáculos estaban programados algunos conciertos para diciembre, como el del cantante Luis Miguel, lo que se deduce que quedará cancelado.
También indica que el hotel Princess, que en las primeras horas después del paso de Otis circularon videos de la destrucción de las instalaciones por los fuertes vientos, no tiene fecha de reapertura y mencionan que eso se definirá hasta los próximos seis meses.
“Estamos enfocados en trabajar arduamente para lograr una pronta recuperación, reconociendo la impotancia de la industria turística como la principal fuente económica y de empleo para nuestro estado”, se lee en la misiva.