La alcaldesa de Chilpancingo, informó esta mañana que enviará una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para enterarlo del retraso de la obra por parte de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la remodelación de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana, la alcaldesa afirmó que funcionarios del presidente lo hacen quedar mal, en referencia al titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, quien hace dos años se comprometió a que la obra del recinto ferial quedaría culminado en el 2022.
Recordó que Meyer Falcón se comprometió con los locatarios de la feria a culminar en un año la remodelación, por ello, los comerciantes accedieron a derribar sus locales.
En ese sentido planteó que, además de acudir a la Cámara de Diputados, enviará un oficio al presidente de México “para que tenga conocimiento de cuál es la situación, para que cualquier situación de carácter social, esté enterado: que hace dos años se demolió la feria y que (la obra) no ha podido avanzar”.
La celebración de la Feria de Navidad y Año Nuevo “es una cultura que no se puede perder y nosotros no vamos a permitir que por lo que no quieren a Guerrero y no conocen su historia, yo no me voy a detener para seguir fortaleciendo la cultura y la tradición en Chilpancingo”, sentenció.