Como Antonio Hernández Godínez, dueño de una casa materialista y precandidato a alcalde de esta ciudad por el PRD, fue identificado el hombre asesinado a balazos la mañana de este miércoles dentro de una institución bancaria.
Como se informó con anterioridad, el ataque armado se suscitó en el área de cajeros automáticos del Bancomer, en la calle José María Andraca, del primer cuadro de la ciudad.
Hernández Godínez, se conoció, era el aspirante a alcalde mejor posicionado en las filas del PRD, adherido al grupo de Nueva Mayoría, del exalcalde acapulqueño Evodio Velázquez Aguirre, quien también es precandidato a la gubernatura del estado.
El perredista, según encuestas dadas a conocer en medios locales, figuraba entre los mejores posicionados en las preferencias ciudadanas para suceder al priista Jesús Parra García, quien por su parte pretende la reelección.
El empresario ejecutado era propietario de la casa materialista “El Plan”, que se localiza en el fraccionamiento El Pino, de esta ciudad cabecera.
Ejecuciones de aspirantes a la Alcaldía de este municipio de la zona Centro son alrededor de cinco, entre las cuales destaca el crimen del candidato del PRI, Ulises Fabián Quiroz, en mayo del 2015, y de la regidora y precandidata perredista Antonia Jaimes Moctezuma, en 2018.
Además, otro empresario materialista y exalcalde, el priista Sergio Dolores Flores, fue asesinado a tiros en marzo de este año, cuando se encontraba en su negocio.
Copyright Ahora Guerrero. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
