México. -El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz se sumó a la candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la última impugnación que interpuso a la convocatoria del partido para participar en el proceso para renovar la dirigencia.
En un video compartido en su página de Facebook, el aspirante anunció su adhesión a la candidatura de Ivonne Ortega quien consideró que representan el cambio “por la coincidencia que tenemos de abrir el PRI a la militancia, que sean ustedes quienes decidan la candidatura y de sacar a los corruptos del PRI empezando por Enrique Peña Nieto”.
Ruiz Ortiz acusó a la cupula priista de dejarlo fuera de la contienda. Destacó que lo más importante es hacer los cambios en el PRI y no permitir que en el pacto de impunidad Peña Nieto López Obrador “se le entregue el PRI al gobierno de la república”.
Junto a Ivonne Ortega y su compañero de fórmula José Encarnación Alfaro, Ruiz Ortiz anunció que recorrerían el país para promover el voto.
“Vamos a pedirles a todos nuestros seguidores (que) apoyen con su voto, cuiden las casillas, amarren las manos de los bandidos que quieren embarazar urnas, que quieren robarse la elección y hagamos presidenta a Ivonne y secretario general a Pepe Encarnación”, señala.
La candidata Ivonne Ortega ha señalado que la “cúpula priista” apoya al candidato oficial, Alejandro Moreno Cárdenas.