Acusa de farsa la encuesta en donde fue elegida Claudia Sheinbaum, como candidata de Morena a la presidencia de México
El ex consejero de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, anunció su renuncia al partido político del cual fue fundador; se suma a la renuncia que el día de hoy hizo pública el ex diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo.
La tarde de este jueves a través de sus redes sociales, el ahora ex militante del partido político publicó un documento presentado al Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en el cual notifica su renuncia.
Montes Carrillo, quien se ha convertido en uno de los principales críticos del partido Morena, el cual ayudó a fundar en Guerrero, expuso cuatro principales agravios por los cuales el día de hoy anuncia su salida.
Los agravios, son: la elección de Mario Delgado como presidente de Morena en 2020; el proceso electoral 2020 – 2021 que terminó en imposiciones; el proceso de agosto del 2022 de consejerías internas donde los vicios del viejo régimen fueron evidentes y el proceso interno para elegir al aspirante a la presidencia por Morena, “fue todo una farsa”.
“Por último, el Huracán Otis nos coloca a cada quién en su real dimensión, el trato indigno a Acapulco no puede ser tolerado, como Acapulqueño no puedo aceptar el desdén y la falta de compromiso de la clase política del partido MORENA, los mejorales y los curitas no ayudan contra la devastación, se pone de relieve la tesis de: ¿Con quien se tiene el compromiso como Legislador? ¿Con tus electores o con tu partido? Que cada quien se asuma. El aviso de termino de la declaratoria de la emergencia en Acapulco”.