Acapulco. – Los dirigentes del PAN Guerrero advirtieron que la estrategia para combatir la inseguridad que afecta al Estado y Acapulco, no están dando resultados, luego del asesinato del empresario y excandidato panista a regidor, Juan Carlos Brito Román, ayer, lunes en la avenida turística.
En conferencia de prensa, el dirigente panista en Acapulco, Jorge Elías Catalán Ávila dijo que la violencia en Guerrero y Acapulco es consecuencia de la fallida coordinación con las autoridades de los tres niveles, y exigieron al gobierno del estado y la Fiscalía estatal acelerar las investigaciones y dar con los responsables de este crimen.
Añadió que es necesario en replantear la estrategia contra la seguridad para neutralizar los delitos.
“Guerrero sigue en el top 10 de los índices de violencia del año pasado, el 40 por ciento fueron en Acapulco, lo más triste estos hechos quedan impunes”, indicó.
Por otro lado, el dirigente del PAN Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, condenó este crimen en contra del empresario y panista, quien exigió a al gobierno estatal y municipal en resolver el tema de seguridad y dejar de culpar al “pasado”.
“En caso de las autoridades electas dicen que los índices han bajado, los gobiernos morenistas no ven la realidad”, dijo en la rueda de prensa de este marte en el puerto turístico.
También, culpó a la alcaldesa de Morena, Abelina López Rodríguez por el aumento de la violencia en Acapulco.
“La alcaldesa (Abelina López) sale con ocurrencias, no atiende el tema de violencia, es su responsabilidad de atenderlo”, agregó.
