A cinco días del tendedero de denuncias, colocado por alumnas presuntamente víctimas de abusos por parte del cuerpo académico, administrativo y alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas, la unidad académica dio total respaldo a las denunciantes y afirmó que se iniciaron las investigaciones contra todos los señalados.
El pasado 10 de marzo, en el marco del 8M, alumnas de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), llevaron a cabo un tendedero de denuncias al interior de la facultad, en la que exponían casos de abusos por parte de maestros, trabajadores y alumnos.
El tendedero fue colocado en uno de los muros principales de la facultad y contenía mensajes explícitos, testimonios y todo tipo de denuncias.
El día de ayer a través de un comunicado, la Facultad de Ciencias Químicas anunció su respaldo total a las alumnas, a quiénes pidió presentar las denuncias formales “establecidos en el reglamento de la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios”.
Sin embargo, también detalló que se iniciaron las investigaciones correspondientes hacia cada uno de los señalados en el tendedero de denuncias.
“Todas las denuncias anónimas que han colocado en los muros de las instalaciones de la facultad ya están siendo investigadas por las instancias correspondientes de la UAGro, desde el día 11 de marzo del presente año, para que de comprobarse las acusaciones realizadas se proceda a las sanciones correspondientes, por parte de dicha dependencia”.
Finalmente la dirección de la institución educativa anuncia que acatarán las resoluciones en cada uno de los casos de las denuncias, y adelanto que buscarán establecer mesas de trabajo con las denunciantes para salvaguardar sus derechos.