La administración estatal prepara las separaciones de Alejandro Bravo Abarca, Francisco Solís Solís y de Rafael Navarrete Quezada, quienes buscan ser candidatos a diputados locales por la alianza PRI-PRD.
En el caso de Bravo Abarca, este ocupa el cargo de jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo y en el PRI ya lo contempla para que participe por uno de los dos distritos locales de Zihuatanejo.
Mientras que en el distrito 16 de Ometepec, el PRI pretende lanzar a Navarrete Quezada, quien en los últimos cinco años ha ocupado la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal.
En la lista, también figura el director general del DIF-Guerrero, Francisco Solís, quien contenderá por el distrito 10 con sede en Tecpan de Galeana.
Otra de las cartas del PRI, es postular a la exsecretaria de la Mujer y actual secretaria general del tricolor, Gabriela Bernal Reséndiz para contender por el distrito 08 de Acapulco.
Fuentes, confirmaron que este primer grupo de distritos ya se encuentra definido y le tocaría al PRI proponer a los candidatos que los encabezarán, esto, después de una negociación entre las dirigencias del PRI y PRD, las cuales, ya acordaron distribuirse en 50 y 50 los 28 distritos locales.
