Chilpancingo. – El gobierno de Antonio Gaspar Beltrán anunció que denunciarán a los líderes del sindicato 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado Guerrero (Suspeg) del ayuntamiento, Natividad Adame Martínez y Miguel Ángel Reséndiz Cruz quienes este martes en su exigencia de aumento salarial del 10 por ciento tomaron junto a sus agremiados la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Pública.
Esta tarde el secretario general, Antonio Orozco Guadarrama, el síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona, y la síndica, Vianey Castorena realizaron una transmisión en la página de Facebook del ayuntamiento para fijar postura a dos días del paro de labores.
La síndica condenó “fuertemente las acciones de sabotaje” al ayuntamiento y a la administración municipal de los dirigentes sindicales “al tomar las instalaciones de Seguridad Pública y Servicios municipales provocando el caos en la ciudad”.
En su intervención, el secretario general adelantó que hará uso de todas las herramientas legales para llevar acabo ante las instancias jurisdiccionales los procedimientos correspondientes “en contra de estos servidores públicos que están obstruyendo el funcionamiento de la administración”.
“Desde este momento me permito hacer responsable al dirigente sindical Natividad Adame Martínez y Jesús Reséndiz de todo lo que pudiera acontecer porque es muy claro que si se deja a Protección Civil sin entrar en funcionamiento en este tiempo de lluvia pudiera presentarse algunos temas que después pudiéramos estar lamentado”, comentó.
Y advirtió que harán valar el Estado de derecho ante los órganos jurisdiccionales correspondientes, “no se puede actuar de manera irresponsable”.
Este martes los trabajadores cumplieron dos días de paro y mantener tomado el ayuntamiento para exigir incremento salarial.