El gobierno de Antonio Gaspar otorgó contratos de servicio de agua potable en colonias de la capital donde no es posible llevarla, reveló el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) Luis Enrique Neri Carbajal.
El funcionario de la paramunicipal sostuvo una reunión con uno de los líderes de las colonias que anunciaron una manifestación para este lunes, a quien explicó la problemática que generó el gobierno anterior al haber otorgado contratos de manera irregular.
De acuerdo a Carbajal Neri, para que se pueda suministrar el servicio al fraccionamiento Revolución y las colonias de esa zona por tubería, se requiere de energía eléctrica para la bomba del tanque, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no permite la conexión debido al adeudo que existe.
“Se han hecho pruebas y quieren los vecinos que se hagan más, con el riesgo de que al hacer lo anterior la CAPACH estaría de manera clandestina
conectada a la red de energía eléctrica, por lo lo que podría recibir una multa por mas de cuatrocientos mil pesos con la CFE”, advirtió.
El encargado de la CAPACH dijo que en la medida de lo posible se suministrará del servicio a través del programa emergente de Pipas de Agua a esas colonias en tanto se resuelve la deuda con la CFE.
Esta mañana, al menos unos 10 habitantes de la Revolución se manifestaron en el monumento a Las Banderas, pese a que se les ofreció dotar de agua a través del programa municipal, lo que lamentó el director.