En ciudades como Acapulco y Chilpancingo, fueron colocados diversos espectaculares con la leyenda “queremos gobernadora”, a un mes de que los partidos definan a sus candidatos para las elecciones del 6 de junio del 2021.
En este periodo de precampañas, solo tres mujeres han manifestado su intención de ser candidatas, se trata de Beatriz Mojica Morga, Adela Román Ocampo y Luisa Ayala Mondragón.
Las tres mujeres, piden ser consideradas en la encuesta que aplicará Morena para definir a su candidato, que eventualmente será el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero, integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
En los últimos días, simpatizantes del PRD han acaparado los medios, tras anunciar mediáticamente su renuncia al partido del sol azteca para sumarse al PT, instituto en el que actualmente milita Beatriz Mojica.