Acapulco. – Para la siguiente semana (22-28) de junio, Guerrero no podrá reiniciar más actividades, al continuar en semáforo rojo, a pesar de la cercanía del regreso de actividades no esenciales el 30 de este mes, según información de salud federal.
En la conferencia de prensa del viernes, en la actualización de casos COVID-19, el titular de promoción de salud, Ricardo Cortés, expuso en una tabla del semáforo de riesgo, que la entidad se encuentra entre los 15 estados con máximo contagios de coronavirus.
En este caso, no podrán reiniciar la próxima semana, gimnasios, cines, museos, eventos culturales, plazas comerciales, iglesias, conciertos. bares y discotecas.
Solamente podrán continuar las actividades de, hoteles con una ocupación del 25 por ciento y área común cerrada, restaurantes que ofrecerán servicio a domicilio, peluquerías a servicio a domicilio bajo protocolo sanitario, parques al 25 % y cerradas las áreas infantiles y supermercados al 50 % la entrada una persona por familia.
Hasta el momento, Guerrero registró una nueva actualización de este viernes de 4,029 casos positivos y 701 defunciones a causa del COVID-19.