El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo rechazó que las adhesiones a Morena por parte de perredistas no son por ofrecimientos de candidaturas como lo quiere hacer ver el PRD.
El también diputado local dijo que las adhesiones forman parte de una cadena de personajes en todo el estado que coinciden con los ideales y postulados de Morena.
Preciso que no es el tema del ofrecimiento de las candidaturas, como maneja el PRD la desbandada que están sufriendo en el estado; más bien, una coincidencia en quién sí representan un cambio de raíz y la oportunidad de transformación al estado que se ha mantenido en la pobreza por décadas.
Sobre la alianza política del PRD y PRI que suscribieron en días pasados para unirse contra el partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el diputado local, dijo que solo fue una formalización pública de un trabajo coordinado que han venido realizando desde hace varios años, poniendo de ejemplo el Congreso donde de manera abierta estos partidos, junto al PVEM, PT, PAN y MC formaron un bloque opositor.
Confió en que junto al senador Salomón Jara Cruz, comisionado en el estado se pueda trabajar de manera coordinada, disciplinada para enfrentar las elecciones del 2021, donde reiteró que Morena va a ganar.
Ríos Saucedo participó ayer en un evento en Zihuatanejo donde las regidoras del PRD y Coincidencia Guerrerense, Magali López Urueña y Nadia Peñaloza García se sumaron a Morena y respaldaron al aspirante a la gubernatura Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.