La alcaldesa de Acapulco rechazó nuevamente hablar sobre la detención del ex secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Perez, ocurrida el pasado lunes en Sinaloa, presuntamente por la desaparición de dos elementos de la Marina adscritos a la SSP de Acapulco.
En conferencia de prensa en la sala de cabildos, Abelina López lamentó la desaparición de los elementos pero afirmó desde que supo del caso a través de redes sociales, pidió a todas las áreas del ayuntamiento estar a la disposición para que proporcionaran toda la información que se requiriera para la investigación por la desaparición de Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita.
La edil porteña aseguró haber proporcionado también toda la información que le ha requerido el Ministerio Público Federal.
Aunque lamentó que aún o se sepa del paradero de Óscar y Victoriano, confío en la actuación de las autoridades para encontrarlos.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento mencionó que “la presidencia municipal de Acapulco no cuenta con las facultades legales y administrativas para comisionar a elementos de seguridad pública municipal estatal o municipal, para que actúen como escoltas de servidores públicos”.
Sin embargo, tanto el funcionario como la primera edil, evadieron ahondar sobre el caso supuestamente para no entorpecer la indagatoria.
