La ampliación de una carretera local en la Sierra de Guerrero, provocó el descubrimiento de vestigios arqueológicos en el poblado de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo; piden a autoridades detener la obra.
Se trata de una gran estructura monumental, posiblemente una pirámide y un centro ceremonial completo, que fue descubierto durante los trabajos de ampliación de la carretera hacia el poblado, ubicado en la Sierra de Guerrero.
Hace algunas semanas las autoridades estatales y del municipio de Leonardo Bravo, dieron inicio con el arranque de la ampliación de la carretera, sin embargo en días pasados durante las actividades, fue descubierta una gran estructura que está en riesgo de ser demolida.
A la redacción de Ahora Guerrero, informaron que material arqueológico ha sido ya destruido durante la ampliación de la carretera, por lo que hacen el llamado a las autoridades estatales, municipales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que se proteja la zona y se detengan los trabajos.
Los sitios que estarían siendo afectados debido a la ampliación de la obra, se ubican en las inmediaciones del cerro El Tambor y El Plan, lugares prehispánicos que estuvieron ocupados durante el periodo Clásico y Preclásico de Mesoamérica.
Señalan que es urgente la atención de las autoridades, ante la posibilidad de que los vestigios sean destruidos para continuar con la ampliación de la carretera.
