Guerrero. -Caminos y Puentes Federales (Capufe) ignoró el exhorto del Congreso local aprobado por unanimidad en septiembre en el que se le pide una disminución del costo de peaje de la autopista del Sol, luego del incremento de la semana pasada.
El punto de acuerdo fue presentado por los diputados Jorge Salgado Parra y Guadalupe González Suástegui durante la sesión.
Con el incremento las tarifas en las tres casetas que están en Guerrero quedaron de la siguiente manera: en Paso Morelos, los autos pagarán en el paso directo a Chilpancingo en 145 pesos, de los 141 anteriores.
En la caseta de Palo Blanco, los automovilistas pagarán cuatro pesos más y la tarifa quedó en 134 pesos. Mientras en la caseta de la Venta, la tarifa pasó 114 pesos, a 118 pesos.
Al presentar el punto de acuerdo, los diputados señalaron que en Guerrero la principal actividad es el turismo y con el incremento ocasionaría que los visitantes nacionales no visitaran al puerto de Acapulco, sin embargo, Capufe ignoró el exhorto.
