Unidades del servicio de transporte público en Chilpancingo, fueron infraccionadas conforme a la ley, luego de las denuncias recibidas por alterar el costo del pasaje durante la mañana de este viernes.
La Dirección General de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, a través de su página oficial, informo que se dio el seguimiento a las denuncias que se registraron durante la mañana.
Inspectores de esa dirección, procedieron a infraccionar las unidades que violaron el Reglamento de transporte, y reiteraron que el aumento anunciado por los choferes de urvans en la ciudad, no ha sido autorizado por ningún nivel de gobierno.
Por la mañana, las unidades en la capital guerrerense, colocaron hojas en las que informaban el aumento de 7 a 9 pesos en el costo del servicio de transporte; horas más tarde la Delegación de Transportes y Vialidad del Estado, señaló que se trataba de un aumento ilegal, por lo que llamaron a la ciudadanía a denunciar las unidades que alteraran la tarifa.
Hasta el momento no se ha dado a conocer cuántas unidades fueron las infraccionadas, sin embargo la mayoría de ellas ha retirado el anuncio que se encontraba firmado por un sindicato de transportistas y no por autoridades.