Acapulco. – Líderes de servicios turísticos, coincidieron que la inseguridad que se vive en el puerto de Acapulco es un factor que desmotiva a los turistas y ahuyenta a inversionistas, que esto detiene el crecimiento económico e infraestructura del destino turístico.
Tras llevarse a cabo este martes el foro de “Pacto de Unidad y Reconciliación Ciudadana” en el puerto, la presidenta del Frente de Recuperación del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez, lamentó que los hechos de violencia se registren ahora en las playas, sobre todo pidió la aplicación de la ley a quienes bloqueen las vías de comunicación, ya que estas ahuyentan al turismo.
“De las playas todos vivimos, pero cada vez hay más agresión, eso no lo podemos permitir. En cuanto a los bloqueos en las carreteras, debe existir una gran sanción, porque afecta la promoción turística”, indicó.
Por su parte, el presidente en este puerto de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Enrique Castro Soto, señaló que la pandemia de Covid-19 y la crisis de inflación, afectaron la productividad de los negocios, quienes se vieron obligados a cerrarlos, debido a la falta de apoyo de las autoridades de gobierno.
“Es lamentable que un negocio pequeño, le cobren 103 mil pesos de licencia de funcionamiento, es completamente inviable, no podemos estar de esta manera”, dijo.
A su vez, el presidente de la Asociación Playa Bonfil A.C., Sergio Mejía Vargas, denunció el derramamiento de aguas negras a las playas en la zona Diamante, a causa de los desarrollos inmobiliarios, quien responsabilizó a los gobiernos del pasado en otorgar permisos de construcción, por lo que pidió al senador, Antonio García Conejo, en presentar un exhorto sobre esta situación.
“Vivimos de las playas, sobre todo del turismo, lo que único que nos da de comer es el turismo. Urge en la zona diamante, se ponga un alto a este daño al medio ambiente”, indicó.
El foro estuvo encabezado por el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, el senador perredista, Antonio García Conejo, el alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma y el de Florencio Villarreal, Rodrigo Pavón Gallardo.
