Llamarán a comparecer a funcionarios que participaron de esa acción y a la Dirección de Comunicación Social por la difusión de las fotografías
Alejandro Ortiz
La regidora del PRD, Ángeles Vázquez Pastor calificó como una irresponsabilidad, el traslado de despensas y otros apoyos a comunidades, en un camión recolector de basura del municipio; el regidor Juan Valenzo anunció que llamarán a comparecer a los funcionarios que participaron de la actividad.
Ayer por la tarde, el ayuntamiento de Chilpancingo difundió información respecto a la entrega de cobijas, productos de primera necesidad y de aseo personal, así como despensas, para las localidades de Chautipan, Omiltemi y Xocomanatlán.
En la acción participaron el secretario de Protección Civil, Sergio del Moral y el subcoordinador de Servicios Públicos, Rafael Vázquez, sin embargo destacó que los insumos fueron trasladados en un camión de basura, según las propias fotografías difundidas por el gobierno local.
Lo anterior generó una serie de críticas por parte de usuarios de redes sociales, y de los propios integrantes del cabildo que se pronunciaron ante esta situación.
En entrevista, la regidora del PRD, Ángeles Vázquez Pastor detalló qué se trata de un acto irresponsable porque en primer lugar hay un riesgo posible riesgo sanitario, que podría detonar en enfermedades gastrointestinales para la población beneficiada.
En segundo lugar, si el municipio justifica que la unidad se encontraba limpia, la irresponsabilidad sería por no estar haciendo uso del camión, por el cual mensualmente se paga en 300 mil pesos.
Por su parte, el regidor de Morena y activista de grupos vulnerables, Juan Valenzo Villanueva anuncio que solicitarán que el cabildo llame a comparecer a los funcionarios que estuvieron a cargo del traslado de los víveres en el camión de basura
Indicó que cuestionaron el por qué se hizo el traslado de esa manera y también solicitarán información a la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento, por la difusión en medios de fotografías en donde se daña la imagen institucional del gobierno de Norma Otilia Hernández.
“Vamos a pedir que comparezcan informen, después podremos explicar qué fue lo que pasó”, sentenció.