Un Juez Federal, negó el amparo a Juan Alejandro “N”, Rodrigo “N” y Fernando “N”, implicados en el asesinato del empresario acapulqueño César Zambrano, ocurrido el pasado 26 de octubre del 2018.
De acuerdo a un comunicado, el juez federal determinó que la resolución del Juez de Control se dictó conforme a derecho y en pleno respeto a los derechos humanos de los imputados.
Será el Tribunal de Enjuiciamiento quien resolverá en definitiva la probable responsabilidad penal de Juan Alejandro, Rodrígo y Fernando, de acuerdo a los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado.
“Apenas el pasado 8 de mayo, se informó de la ejecución en la colonia jardín de este puerto de Acapulco de Adrían Enrique Santiago Solano, alias “el kike”, cuñado de Rodrigo “N”, quien pretendía cobrar un rescate por un secuestro de un transportista en esa zona, dejando en claro el vínculo del imputado con grupos que operan con la delincuencia organizada para delinquir en diversas colonias de la ciudad,” indica la misiva.
Con lo anterior, se deja exhibida la fabricación de pruebas para tratar de liberar a los homicidas e integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo de vehículos, secuestros y extorsión.