La diputada Abelina López Rodríguez (Morena) confesó en tribuna haber sobornado a un juez por 20 mil pesos, por lo que fue abucheada por los legisladores de oposición.
En sesión de este martes en el Congreso de la Unión, se discutió la ley reglamentaria de prisión preventiva oficiosa. La diputada de Guerrero tomó la palabra y argumentó la necesidad de reformar este apartado.
En su postura, López, explicó que, al trabajar un procedimiento legal, tuvo que dar “una módica cantidad de 20 mil pesos, para la corrupción del sistema” al ser referencia a un “juez del juicio de abreviado”.
Tras manifestar su caso, los diputados de oposición (PRI-PAN-PRD-MC) la abuchearon y le gritaron “corrupta”.
Al escuchar los abucheos de los legisladores los llamó “violadores de los derechos humanos y cínicos”, al presumir y hablar “de honestidad, justicia ¿De qué honestidad?”, preguntó a sus compañeros. Y finalizó: “lo más que vienen hablar en (tribuna) es pura barbaridad”.
Abelina López Rodríguez, diputada por el distrito electoral del 04. Ha ocupado diversos cargos, entre ellos ha sido dos veces regidora de Acapulco, diputada local y gestora social por el PRD.
Al terminar la intervención de la legisladora, el diputado del PAN José Elías Lixa Abimerhi solicitó que las declaraciones de la diputada morenista fueran turnadas a la Comisión de Ética, por tratarse de un caso de corrupción y pidió que se investigue el acto que contó López Rodríguez.