La Fiscalía General del Estado informó que las propias víctimas del ataque armado, registrado ayer en la avenida Ruíz Cortinez a la altura de la colonia la Laja, que dejó un saldo de 4 personas heridas, rechazaron que la agresión iba dirigida contra ellos.
En un comunicado la dependencia respondió a los señalamientos infundados de la candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López, que pretendió capitalizar para su benéfico personal un hecho fuituito, tal como lo manifestaron los propios agredidos, según consta en la indagatoria respectiva.
“La información que ofrece la FGE, es con base a datos de prueba y entrevistas que ya obran legalmente dentro de la carpeta de investigación, es decir, es la propia versión de las víctimas. En ningún momento se brinda información con base a especulaciones,” señala la misiva.
Y es que la candidata de marras, atribuyó el ataque como un acto de otros partidos para amedrentar su movimiento, cuando las personas que resultaron heridas fueron víctimas de un fuego cruzado, y que no tenían nada que ver con sus actividades proselitistas de la morenista pues ellos sólo fueron contratados para un evento.
“Refieren que ellos son un grupo de animación que son contratados para cualquier tipo de evento, y que en el caso en concreto, fueron contratados para amenizar un evento proselitista de la candidata.”
Y añadió: “Manifiestan que se trató de un hecho delictivo fortuito y de manera contundente rechazan que haya sido un ataque directo contra su grupo de animación.”
Finalmente la Fiscalía de Guerrero aseguró que no protege a delincuentes y tampoco actúa para favorecer a algún partido político como mañosamente manifestó la candidata morenista, a quien por cierto, se le olvidó que quién tiene la obligación legal de garantizar la seguridad y la prevención del delito en el ámbito local es a los titulares de los municipios.