En un empate, se encuentran Javier Solorio y Yoshio Ávila; en cuarto lugar se encuentra la alcaldesa, Adela Román
A meses que se definan las candidaturas para las elecciones del 2021 en Guerrero y Acapulco, tres actores políticos lideran las preferencias para competir por la candidatura de Morena a la alcaldía porteña, que esperan arrasar como sucedió en el proceso electoral del 2018.
La ciudadanía da por hecho que la diputada federal, Abelina López Rodríguez será la candidata a la presidencia municipal de Morena.
Mientras que el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán y el ex priista, Yoshio Ávila, compiten por el mismo puesto.
De acuerdo a una encuesta de la consultora Demoscopia Digital, Abelina Rodríguez va a la cabeza de preferencia para la candidatura por Morena a la alcaldía porteña con 27 %; en segundo, Javier Solorio con 25 %; luego le sigue Yoshio Ávila con 23 % y en un lejano lugar la alcaldesa, Adela Román Ocampo con 16%.
Hasta el momento, ninguno de los cuatro actores políticos morenistas, ha dado postura de la encuesta, sin embargo han mostrado su interés de participar en el próximo proceso electoral.
Adela Román, se encuentra en un lejano cuarto lugar, por la desaprobación de su gobierno de parte de la ciudadanía, cuando ella ganó por la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018.
Acapulco, enfrentará un proceso electoral, con la intromisión del crimen organizado en las candidaturas, con la coacción del voto y el chapulineo político.