La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, denunció públicamente que vive “diariamente violencia política”, debido a que muchas personas “no les gusta que yo gobierne bien”.
Durante su mensaje, en el inicio del Taller de Reeducación en Masculinidades, la alcaldesa por Morena reveló sufrir violencia política en razón de género, sin precisar a qué hechos se refería.
“Andar en política no es fácil, los hombres no conciben a una mujer que gobierne bien, y de ellos soy muestra yo. Yo vivo diariamente eso todos los días”.
“Vivo diariamente violencia política, a muchos no les gusta que yo gobierne bien y voy a empezar a hablar, porque parece que gobernar con hechos no les gusta. Todos los días tengo de alguna manera apuntada hacia mi persona, para ver en qué me equivoco, eso me fortalece y no me voy a dejar”.
Agregó que los cambios en la política, sobre todo aquellos relacionados a la paridad de género, han dado buenos resultados y reconoció los cambios en el poder legislativo que han tenido buenos resultados para Guerrero.
Sin embargo, aceptó que “dista mucho su avanze con la realidad, creo que es parte de ir viendo hacia abajo para ver lo que realmente pasa”.